Asociación Martin Cunz es una asociación ecuménica sin fines de lucro, fundada en el año 2006, con personería jurídica, integrada por laicos, varones y mujeres dispuestos a prestar colaboración para lograr una sociedad más justa, solidaria y responsable.

¿Por qué Martin Cunz?

Martin Cunz. De origen Suizo. Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Teólogo, biblista, políglota, investigador de amplísima cultura. Enseñaba hebreo bíblico a los mismos judíos. Entre los años 1980 al 2.000 fue director de la Fundación por la Iglesia y el Judaísmo en Suiza, una organización ecuménica de evangélicos, católicos y judíos. Fue redactor de dos periódicos internacionales (JUDAICA y LAMED) sobre el diálogo interreligioso. Fue promotor e “hijo” del diálogo. Hizo su doctorado en teología en la Pontifica Facultad Católica de Lucerna sobre el Judaísmo. Su especialidad en teología ecuménica fue la Biblia y su vida en las varias tradiciones cristianas, judías y musulmanas.

Desde febrero del 2000 hasta diciembre de 2002 fue pastor de la IERP en Puerto Rico, Provincia de Misiones, Argentina. Desarrolló allí una intensa actividad pastoral, social y de promoción humana. Se ocupó de las personas más pobres de su Iglesia. Martín soñaba con radicarse definitivamente en estas tierras (Argentina), al lado de los más sencillos y pobres. Decía en una carta escrita el 16 de julio de 2003: “Las Sierras de los Quinteros (La Rioja), es el lugar preferido de mi cuerpo y de mi alma, sigo sintiendo mi amor por los pobres de Jesucristo, son ellos, quienes me anunciaron nuevamente el Evangelio. Ellos continúan enseñándome la dignidad que Dios nos regala”.
(Martin fallece, el 29 de agosto de 2003, en Suiza).